Personas exitosas: ¿qué hábitos hacen ellos? Son demasiado importantes, y éstos te ayudarán en tu camino al éxito. En este post veremos los hábitos que tienen. ¡Veámoslos!

Continuación:

Bienvenido a otro nuevo artículo, estimado lector. ¿Cree que las personas exitosas son diferentes a usted? ¿O que tienen una fórmula para ser exitosos? La verdad es que ninguna de las 2 es verdadera, pero en cuanto a fórmula, pues digamos que … ELLOS hacen cosas que la gran mayoría no, y por eso son exitosos.

Usted se preguntará: “Bueno, entonces, ¿qué hábitos tienen ellos?”. Es por eso que hoy le presentamos …

Los 10 hábitos de las personas exitosas

Puesto 10: Saben priorizar

Saber priorizar es una pauta importante para todo éxito. Ordene sus pendientes dependiendo al nivel de prioridad que usted tenga hacia ellos, del más alto al más bajo.

Puesto 9: Administran bien su tiempo

Recuerde que el tiempo es el activo más valioso que tiene, y que nada en este mundo tiene más valor que eso. Debe de administrarlo bien. Esto va con relación al puesto anterior, que es saber priorizar las cosas. El orden y el tiempo van de la mano. Para ello, deberá deshacerse de todas las distracciones que usted sabe que son una verdadera pérdida de este valioso activo que tiene.

Puesto 8: Aprenden cómo funciona el dinero

¿Para qué? Simple: cuando usted aprende el funcionamiento del dinero, sabe cómo hacer todavía más. Las personas exitosas saben cómo manejar su dinero, y es por esto que siguen en donde están.

Puesto 7: Ahorran para invertir

Las inversiones son otra razón del éxito de estas personas. Véalo en perspectiva:

El emprendedor quiere hacer el negocio hoy para comprar el lujo mañana, mientras los demás quieren comprar el lujo hoy, para empezar el negocio mañana.

Empiece a ahorrar y a estudiar el mercado. Hágase las siguientes preguntas: ¿En dónde vale la pena invertir? ¿Cómo puedo invertir?

Puesto 6: Asumen riesgos calculados

Es simple:

Tome el riesgo o pierda la oportunidad.

Pero deberá aprender a hacer riesgos calculados. ¿Cómo así? Bueno, imaginemos que tiene un capital de 100 mil pesos. ¿Invertirá todo de un jalón y además sin haber estudiado en qué lo invertirá? Las personas exitosas saben que se deben de tomar riesgos, sí, pero medidos; nunca dar todo, nunca entrar en nada sin saber a qué se le invierte.

Puesto 5: Construyen sistemas de negocios

Quisiera citar a Robert T. Kiyosaki con su siguiente frase:

Las personas más ricas del mundo hacen redes, todos los demás están entrenados para buscar trabajo.

¿Por qué McDonald’s gana tanto dinero? Conozco personas que hacen mejores hamburguesas que ellos, pero ¿por qué esas personas que conozco ganan muy poco? Simple: Los empresarios de McDonald’s saben construir sistemas de negocios. La gente exitosa también.

Puesto 4: Saben delegar

Delegar es que usted tiene autoridad legal para cederle su trabajo a alguien más. Las personas exitosas saben medir bien su tiempo, y como vimos antes, saben qué actividades hacer con prioridad. Delegar te hará invertir tu tiempo en otras actividades importantes, mientras esas se hacen a cabo.

Puesto 3: Evalúan constantemente sus resultados

Las personas exitosas saben que cualquier acción que se tome, tiene que ser revisada constantemente. Los resultados es lo que hacemos, por lo tanto, cada acción que se toma, se tiene que dar seguimiento. Si hay algo que no les convence, cambian de plan, pero no la meta.

Puesto 2: Se potencian con otras personas

Lo resumiremos con las dos siguientes frases:

“Los lobos andan con lobos, no con ovejas.”

“Gran parte de tu éxito se deriva de las personas con las que te rodees; si te rodeas con gente negativa, serás negativo, pero si te rodeas de gente que te inpire, asesore, apoye y sea positiva, en eso te convertirás.”

Puesto 1: Nunca dejan de aprender

La vida es un constante aprendizaje para todos. Las personas exitosas todo el tiempo están en modo aprendizaje: aprenden de sus errores, aprenden nuevas formas de ganarse la vida, y lo más importante:

Aprenden a reaprender.

¡Ah, caray! ¿Cómo que reaprender? … ¡Sí, eso es lo más importante! Las personas exitosas saben que aprendieron mal muchos conceptos, entre los cuales: el concepto que se tiene el dinero en las escuelas.

Reaprendieron de nuevo el concepto, pero ahora en la forma en que lo ven las personas exitosas. Aprender a reaprender es una de las llaves del éxito.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.