Para mantener una convivencia sana en el trabajo y lograr que la oficina sea un área saludable y llena de armonía, debes evitar algunas actividades que quizá estés acostumbrado a realizar en tu tiempo libre, pero que en horarios laborales pueden perjudicarte o hacer que los demás tengan una imagen incorrecta de ti.

Así que pon mucha atención a estos errores que no debes cometer:

1. Usar Ropa Deportiva

Tal como lo ha mencionado la diseñadora de modas Carolina Herrera, “la ropa deportiva es para el gimnasio”, evita lucir estos atuendos en tu trabajo, ya que te darán una apariencia informal y poco profesional.

2. Música con volumen alto

Todos disfrutamos de escuchar a nuestro grupo o cantante favorito, sin embargo debes evitar poner la música en los altavoces y con volumen muy fuerte, ya que además de una falta de respeto para tus compañeros, puedes distraerlos e incomodarlos. Lo más recomendable es que te pongas audífonos.

3. Llamadas personales

Definitivamente existen momentos en que las emergencias pueden surgir y necesites hacer llamadas telefónicas personales, lo más prudente es que éstas las realices en un lugar aislado con tu celular y no ocupes las líneas de la oficina, además modera tu volumen de voz, ya que no todos deben enterarse de lo que está pasando.

4. Actividades extra laborales

Al igual que las llamadas personales, realizar proyectos personales o atender compromisos que no tienen nada que ver con tu trabajo, son una práctica fuera de lugar. Has sido contratado para desempañar labores específicas, así que tus pendientes déjalos para más tarde en la comodidad de tu hogar.

5. ¡No te lleves!

El compañerismo y convivencia sana dentro de la oficina es fundamental para favorecer el trabajo en equipo, pero pon límites a tus relaciones. No molestes a los demás sólo por querer ser gracioso o llamar la atención.

6. Uso de groserías

Los protocolos de imagen personal recomiendan no usar malas palabras, más aún si en tu trabajo, nunca sabes si algún directivo o visitante pueda escucharte y así llevarse una mala impresión de ti y la empresa. Modera tu vocabulario y deja ese tipo de palabras para compartirlas con gente de confianza.

7. Ataques emocionales

Por más fatal que vaya tu día controla tus emociones, no rompas en llanto o explotes de agresividad, pues estos son signos de personas inestables. Si te sientes mal, levántate de tu lugar y procura relajarte sin que otros noten por lo que estás pasando en ese momento.

Recuerda que la oficina es de todos y es por ello que con tus acciones harás que el trabajo fluya con sencillez y tranquilidad.

Las imágenes pertenecen a Getty Images, fuente de información: Bienestar180.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.