La actitud positiva te ayudar√° a lidiar de forma correcta con los problemas, dudas, miedos, etc… Pero, ¬Ņc√≥mo adquirirla? ¬°ENTRA!

Continuación:

Todos tenemos problemas, dudas, tristeza… s√≠, nadie se libra de eso. Sin embargo, no todos sabemos lidiar con ellos de forma correcta.

¬ŅC√≥mo se hace? Simple: con la actitud correcta. Cuando desarrollas la actitud positiva, sabr√°s c√≥mo lidiar con ABSOLUTAMENTE TODO.

¬°Acomp√°√Īanos porque en este art√≠culo te explicaremos c√≥mo puedes desarrollarla!

Cómo tener actitud positiva

Tener una actitud positiva.

Para poder desarrollar esta actitud, te mencionaremos a continuación unos aspectos fundamentales que debes saber.

Las circunstancias

Primero debes identificar cómo es tu actitud ante las circunstancias que tienes. Examinando tu rutina y lo que haces en tu día a día encontrarás la respuesta.

  • ¬ŅCu√°l es tu reacci√≥n cuando en la clase no comprendes un tema?
  • ¬ŅCuando llevas una mala racha en una competencia?
  • ¬ŅO cuando en tu negocio vas perdiendo ingresos?

Si tu respuesta es: “Me molesto demasiado”, “Empiezo a gritar desesperado”, “Me pongo triste”, etc…, es que no est√°s teniendo la actitud correcta.

Si al contrario, tu respuesta es: “Me motiva a ser mejor”, “Es una se√Īar de que hay algo qu√© mejorar”, etc…, entonces, ¬°AH√ć LO TIENES!

Pongamos de ejemplo a un emprendedor que tiene un negocio y va perdiendo dinero: si tiene una actitud positiva, entonces dir√° m√°s o menos algo como la siguiente frase:

Actitud positiva de un emprendedor.

Cree en ti

Si quieres demostrarle a las personas que puedes hacer o lograr algo, primero debes convenderte a ti primero.

Creer en ti te llenará de energía y te ayudará a visualizarte en el lugar donde quieres estar. Es una clave esencial para alcanzar el éxito.

Cree en ti para que te crean.

Afronta los obst√°culos

Este punto va con relaci√≥n al primero que viste. ¬ŅC√≥mo es tu actitud ante las circunstancias?

Cuando en realidad queremos lograr algo, no hay obst√°culos, s√≥lo se ve esa conexi√≥n entre t√ļ y el sue√Īo que tienes.

Toda meta siempre tendr√° dificultades, pero cuando quieres realizar algo, y si tienes una actitud positiva ante estos, en realidad los llamas RETOS.

Henry Ford solía decir:

Los obst√°culos son esas cosas espantosas que vemos cuando perdemos de vista nuestros objetivos.

Olvida el pasado

No te quedes con la negatividad del pasado. Olvida a tu ex, a tus momentos vergonzosos, a los malos momentos, ¬°a todo lo negativo!

Lo √ļnico que debes recordar son las valiosas lecciones que precisamente esos malos momentos te dejaron. ¬°Recordar las lecciones aprendidas es parte de una actitud positiva!

Si te vas a voltear a ver el pasado, que sea √öNICAMENTE para ver el gran avance que has logrado realizar.

Olvida el pasado.

Fíjate metas siempre

El establecerte metas te mantendr√° activo en el desarrollo de tu actiud positiva. ¬ŅPor qu√©? Porque en ellas pones en pr√°ctica todos estos puntos que te estoy diciendo.

Querer aprender c√≥mo tener una actitud positiva sin poner en pr√°ctica todo esto que te estoy diciendo, es como querer quitarte el habre leyendo s√≥lo el men√ļ.

En mi art√≠culo de c√≥mo hacer tus sue√Īos una realidad, explico que debes dividir tu meta a largo plazo en peque√Īas metas a cumplir.

Todas estas metas te pondrán en constantes RETOS que con una buena actitud y acción, ¡vencerás!

Sé amable

Como mencion√© al principio de este art√≠culo, TODOS tenemos problemas. T√ļ no tienes la culpa de los problemas de los dem√°s, ni los dem√°s de los tuyos.

Es por eso que hay que ser amable, no sólo te sentirás bien al hacerlo y no sólo cultivarás una buena relación con las personas, también estás teniendo una actitud positiva con la gente.

Ser amables es parte de tener una actitud positiva.

Gratitud ante todo

Deja de quejarte por lo que no tienes o por lo que no eres, agradece a Dios por cada día de vida, por todo lo que tienes hoy en día, y mejor pídele fortaleza y coraje para ir por lo que quieres.

Siempre habr√° alguien en el mundo que desee tener lo que t√ļ hoy tienes, SIEMPRE.

Entonces, ¡sé agradecido! Ten en cuenta SIEMPRE lo siguiente:

Agradecido estoy por lo que soy y por lo que tengo, pero nunca satisfecho.

Actitud mental positiva

Cuando aplicas todos estos puntos que te dije en tu d√≠a a d√≠a, notar√°s que finalmente haz forjado la actitud correcta; habr√°s desarrollado una actitud mental positiva. ūüôā