Todos tenemos sentido del humor, en unas personas se hace más que evidente y en otras no. Aquí te enseñamos a cómo poder despertar ese sentido del humor.

Continuación:

El sentido del humor es la vacuna ideal para evitar que nos afecten circunstancias que, a priori, son desagradables.

Estrés, dilemas existenciales, errores, situaciones sociales embarazosas, imprevistos, críticas, etc.

El humor actúa como el protector del estómago que impide el daño de un elemento corrosivo. Pero estamos hablando de un escudo tan poderoso que protege no sólo unas vísceras sino nuestra persona al completo.

sentido del humor

Todos tenemos nuestro sentido del humor. Lo vamos construyendo poco a poco, aunque algunas personas lo tienen a medio montar y arrumbado en algún rincón.

Pero, ¿quién puede permitirse el lujo de prescindir de una medicina gratuita tan poderosa?

Yo no y si tú tampoco, apuntemos ideas para despertar y robustecer a este amigo que tantos disgustos nos quitará de en medio.

  1. Rodearse de personas con un sentido del humor afín al nuestro. Ésta es la medida más fácil y conlleva la enorme ventaja de la retroalimentación.
  2. Tratar de reírse de uno mismo y de las cosas que le ocurren. Por supuesto, sin ser despectivo.
  3. Acostumbrarse a ver lo negativo desde el prisma del humor. Esto, además de desarrollar la inteligencia (creatividad), actúa como el escudo protector que hemos mencionado.
  4. Utilizar materiales y recursos para provocar carcajadas con frecuencia. Cuestión de gustos: libros, revistas, páginas web…
  5. Procurar que el día no acabe sin haberse reído (al menos una vez) con ganas.

¿Y tú? ¿Se te ocurre alguna idea sencilla para revitalizar o mantener en forma el sentido del humor?

Contenidos por TusBuenosMomentos.com