En este artículo, te mencionaremos la diferencia entre el que fracasa y los que triunfa, y cómo puedes ser un gran TRIUNFADOR. ¡ENTRA Y DESCÚBRELO!

Continuación:

Hay ciertas características (o diferencia) entre un triunfador y una persona que fracasa:

El triunfador es un soñador que sabe afrontar sus fracasos con una buena actitud. Es disciplinado, perseverante y no sabe rendirse ante la adversidad. El que fracasa por su parte es aquel que cuando sufre una derrota no es capaz de levantarse nuevamente, y se queda mascullando su fracaso. Aunque el fracaso es una etapa necesaria para alcanzar el éxito, lamentablemente más del 90% de las personas no logran superarlo.

Otro porcentaje jamás intenta nada precisamente por miedo a fracasar. Los seres humanos nacimos para soñar porque hemos sido dotados con una gran capacidad creativa e imaginativa y los sueños son los que mantienen vivo nuestro entusiasmo para sobrevivir al fracaso y los que nos impulsan a volar muy alto.

Hector Tassinari conferencista y escritor mexicano dice: “Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad”; sin embargo, esa maravillosa capacidad, en la gran mayoría de los casos, desafortunadamente no se utiliza y muchas personas mueren sin siquiera haber soñado alguna vez. La famosa escritora austriaca Marie Von Ebner Eschenbach decía a este respecto: “Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que jamás ha soñado”.

Características de un triunfador

  • El triunfador es un soñador incansable que sabe alimentar cada día sus sueños porque son el motor que lo impulsan a obtener la victoria.
  • Es disciplinado porque sabe que nada se da sin esfuerzo y trabaja arduamente para lograr su objetivo.
  • Es perseverante porque se ha determinado a ganar a pesar de cualquier circunstancia adversa que se le presente.
  • No se rinde ante los obstáculos, pues sabe con certeza que estos son solo la antesala para alcanzar el éxito.
  • Mantiene siempre una buena actitud porque sabe que sólo se puede vencer con optimismo, trabajo y fuerza de voluntad.
  • Para el triunfador la fe es su alimento diario para que sus dudas y temores mueran irremediablemente de hambre.
  • Es aquel que sabe transformar las circunstancias adversas, poniéndolas a su favor.
  • Es el que sabe adaptarse al cambio con facilidad cuando sea necesario.

Fábrica de sueños

La mente es una maravillosa fábrica de sueños a través de la imaginación, que es la capacidad de crear imágenes mentales, sensaciones y conceptos reales o ideales sin la ayuda de los sentidos, y esas imágenes toman una fuerza tal, que aunque son irreales pueden hacer que se conviertan en realidad porque son pensamientos que tienen energía y esa energía depende de nosotros mismos.

Thomas Woodrow Wilson ex presidente de los Estados Unidos dijo: “Crecemos en grandeza a través de sueños. Todos los grandes hombres son soñadores. Ven cosas en la suave neblina de un día de primavera o en el rojo fuego de una larga tarde de invierno. Algunos de nosotros dejamos que estos grandes sueños mueran, pero otros los alimentan y protegen; los cuidan a través de malos días hasta que los traen al calor del sol y la luz que siempre viene a aquellos quienes sinceramente esperan que sus sueños se hagan realidad”.

Solo los soñadores pueden transformar el mundo y cambiar la historia. Grandes y famosos soñadores que dejaron una huella imborrable por sus grandes aportes a la humanidad: Walt Disney, Henry Ford, Tomás Alva Edison, solo por mencionar algunos.

La perseverancia

La perseverancia es tenacidad, persistencia, determinación y fuerza de voluntad para no rendirse ante las dificultades. Es creer firmemente en alcanzar su sueño y trabajar incansablemente por conseguirlo. Es no permitir que las dudas minen su mente para hacerlo desistir de continuar luchando. Es poderse visualizar, a pesar de las circunstancias, como un triunfador.

La buena actitud

La buena actitud es el 80% del éxito de cualquier empresa, meta u objetivo. Es saber ponerle buena cara a las situaciones adversas aprendiendo de ellas. Es buscar las oportunidades detrás de las derrotas. Es aprender de los fracasos sin quejarse y continuando adelante. Es creer en sus capacidades y posibilidades para lograr sus metas. Es simplemente, no claudicar por nada.

Características del que fracasa

  • El que fracasa es aquel que cuando sufre una derrota no es capaz de levantarse y se queda ahí mascullando su fracaso.
  • Es el que no actúa porque deja todo para después.
  • Es el que busca excusas para no hacer las cosas en vez de buscar razones para hacerlas.
  • Es el que siempre está culpando a la suerte o a los demás por sus fracasos.
  • Es aquel que no busca soluciones pero que constantemente se queja por las malas circunstancias.
  • Es una persona que se rinde ante el primer obstáculo.
  • Es el campeón de la crítica buscando siempre el lado negativo de lo que sucede.
  • Es aquel que siempre quiere obtener beneficios sin trabajar por ellos.

¿A cuál de los dos grupos de diferencia pertenece? Aun si usted pertenece al segundo grupo pero quiere ser un ganador, no se preocupe que con determinación y fuerza de voluntad puede realmente convertirse en todo un triunfador. Todo es cuestión de hábitos y pueden aprenderse y mejorarse en su propio beneficio con disciplina y perseverancia. Nunca es tarde para comenzar a triunfar y hacer esa diferencia.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.