Aquí te detallaremos QUÉ DEBES HACER o qué debes seguir para poder lograr hacer de tus SUEÑOS una TOTAL REALIDAD. ¡ENTRA!
Continuación:
Como habrás notado, la vida no es para nada sencilla: está llena de retos, llena de frustraciones, imprevistos, gente tóxica, infelicidad, ¡buuuff! Podría seguir, pero ya lo sabes.
Hacer un sueño realidad no es para nada sencillo (quizá también ya lo hayas notado), ya que en combinación con lo anterior, sabrás que en realidad no lo es así.
Pero el punto de este post no es deprimirte, ¡AL CONTRARIO! Vamos a ayudarte a recapacitar y que te des cuenta que los sueños se pueden hacer una REALIDAD.
La vida no tendría sentido si no tuviésemos un sueño.
Así es, no tiene sentido… y para que logres darle ese sentido, te queremos decir algunos factores MUY IMPORTANTES que tienes que tener en cuenta para poder realizarlos.
El rol de la perseverancia
Hace uno tiempo redacte un post que se titula así: La perseverancia, clave para alcanzar tus sueños.
Te recomiendo que le eches un vistazo. Ahí explico lo importante que es este valor para poder hacer tus sueños una realidad.
Lo resumiré de forma corta: la perseverancia es seguir adelante con un sueño a pesar de las dificultades, a pesar del tiempo que lleve realizarlo, a pesar de TODO; es tener fe en lo que quieres.
No dejes de ser un niño
Los niños nunca dejan de soñar. Ellos siempre están imaginándose que son unos bomberos, astronautas, médicos, pilotos de aviones, etc, etc…
Conforme crecen las personas, muchos dejan de seguir soñando y se convierten en personas «realistas». Si esto te ha pasado, ¡no es el fin! Tan sólo debes de volver a ser un niño en este aspecto.
Soñar que se puede, es de los aspectos más importantes para que puedas hacer tus sueños realidad, ya que te mantendrá positivo y motivado por lo que quieres.
Actitud ante los obstáculos
No sólo basta con soñar, también tiene que ver cómo reaccionas cuando un imprevisto o un obstáculo se presenta en tu camino.
Si abandonas un sueño porque tomará mucho tiempo (síntoma de pereza y falta de perseverancia), entonces tu actitud es demasiado pobre ante los obstáculos.
Deberás de aprender a luchar, y que ni el tiempo que tome, ni las adversidades que se te interpongan, ni nada te va a desviar de ese sueño que quieres hacer realidad.
Cómo hacer los sueños en una realidad
A continuación, te daré una serie de pautas que debes seguir si quieres hacerlo realidad. ¡Presta mucha atención!
Encuentra qué es lo que quieres
Si aún no lo tienes definido, el primer paso que debes seguir es encontrar tu sueño: ¿qué deseas en la vida?
Esto no será nada fácil, sin embargo, en lo que haces o sientes en tus días a días encontrarás la respuesta correcta. Toma lo siguiente en consideración:
- ¿Te llama la atención demasiado?
- ¿Te emociona al saber que lo quieres o vas a practicar?
- Cuando lo practicas, ¿te hace realmente feliz?
Estas preguntas son clave para saber si has encontrado tu sueño ideal.
Defínelo de forma clara
El siguiente paso es definirlo de forma clara: ¿en realidad eso es tu sueño? ¿eso quieres lograr?
Debes de evaluarlo con calma, entrando en un estado de paz y relajación contigo mismo. Tómate un tiempo para descubrir si en verdad no es lo que esperabas, o si algo no te gusta realmente de eso que «quieres».
¡Tienes que estar seguro que eso te hará feliz!
Si la respuesta es un sí, entonces, pasemos al siguiente punto.
Elabora un plan de acción
Llegó la hora de convertirte en un arquitecto, ya que ahora deberás de elaborar un plan de acción, el cuál contendrá todo lo que necesitas hacer para hacer tus sueños realidad.
Este plan deberás elaborarlo cuidadosamente, ya que será tu guía hacia lo que quieres. Ten en cuenta lo siguiente:
- ¿Dónde te encuentras en este momento?
- ¿Qué necesitas para alcanzar el objetivo?
- ¿Qué medios tienes para ir a por ello?
- ¿Cómo irás a por ello?
Ponle fecha
Ahora, una vez que el plan está elaborado al 100%, ¡deberás ponerle una fecha!
Al hacer esto, te estarás disciplinando que para cuando llegue ese día, esa meta ya habrá sido completada.
Te recomendamos que dividas tu plan en pequeñas acciones, y cada acción ponle una fecha concreta.
De esta forma, estamos trazando un camino bien formado, el cuál tendrá que ser ejecutado como detallaremos en el siguiente punto.
Trabaja en ello diariamente
¡Debes trabajar diariamente en hacer tus sueños una realidad! Sigue el plan que estipulaste, recuerda que tiene una fecha de entrega.
Debes de medir tu progreso diario para alcanzar las fechas estipuladas en las que ese plan se esté completando hasta llegar al resultado final deseado.
¡Todas estas combinaciones harán de tu sueños en una realidad TOTAL!
Comentarios recientes