¿Cuál es la diferencia entre la mentalidad ganadora y la perdedora? ¿Cómo piensa una persona que verdaderamente triunfa? Aquí te explicamos. ¡ENTRA!
Continuación:
Todos tenemos sueños que deseamos que se hagan una realidad, todos anhelamos ser exitosos en lo que nos propongamos…
Lo único que tenemos en común todos los seres humanos (además de eso), es que todos tenemos la capacidad de cumplir esos sueños, pero entonces, ¿por qué la mayoría fracasa?
¿Por qué casi nadie los cumple y por qué casi nadie es feliz? ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia entre una mentalidad ganadora y la que hace que fracasemos?
Vamos yendo por partes…
El éxito, lo que todos quieren
El éxito es variado para todos, ya que no todos tenemos las mismas metas o sueños. Por tanto, el éxito es eso: alcanzar una meta que te propusiste y que ésta te haga feliz.
Pero sólo el 3% de la población logra cumplirlo… ¿por qué? Porque creen que en realidad no pueden lograrlo.
Eres lo que piensas que eres
Aunque pienses que es mentira, déjame decirte que… es verdad. Todo lo que constantemente figuras de ti en tu cabeza, se vuelve una realidad.
Es como la gasolina que impulsa a un vehículo: tus pensamientos te hacen moverte hacia determinado lugar.
Entonces, si constantemente tienes piensas que no puedes, que eres un «perdedor», que no lo lograrás, o cualquier cosa negativa, tienes que vencer tus límites mentales.
Diferencia entre la mentalidad ganadora y la perdedora
Te daremos unos aspectos que los triunfadores tienen en común. Lee estas pautas y cuestiónate a ti mismo si los tienes en común:
- Creen en sí mismos y persiguen sus metas a pesar de todo.
- Ven los obstáculos como retos que los ponen a prueba: saben cómo lidiar y vencer los obstáculos.
- En vez de cargar el peso del fracaso, lo usan como inspiración a buscar la victoria; aprenden de las lecciones que éstos tienen para no volver a cometer errores.
- Persevera ante todo: sabe que no importa el tiempo que tarde, algún día conseguirá eso que tanto sueña conseguir.
- A pesar de que no tiene ganas o no quiere trabajar por su meta, es disciplinado y lo hace porque simplemente su deseo es más fuerte que la emoción de no querer hacerlo.
Mentalidad ganadora: positivismo
Un triunfador mantiene una actitud positiva frente a la vida, porque ellos saben que con actitud todo es posible.
Si no te identificaste con alguno de estos puntos, no te preocupes, por eso entraste a leer mi artículo. Ahora cuestiónate:
- ¿Cómo reacciono ante el fracaso?
- ¿Cuándo he sido negativo conmigo mismo?
- ¿Qué debo de cambiar en mí para tener una mentalidad ganadora?
Conforme pongas en práctica todos estos consejos que te puse, poco a poco irás adquiriendo una mentalidad GANADORA. ¡Así piensan los triunfadores!
Comentarios recientes