¿Quién dijo que la lectura no tiene poder en la creación de la riqueza? En este artículo le detallaremos los puntos importantes que la lectura tiene en el mundo empresarial.

Continuación:

Burke Hedges, en su libro “Lea y hágase rico”, ilustra el valor de la lectura, afirmando que puede igualar las circunstancias. Con esto quiere decir que sin importar si se nació dentro de la opulencia o no; o sin importar si se nació con un coeficiente intelectual alto o bajo; o si el ambiente familiar fuera favorable o no; o sin importar el grado de belleza física; o si se nació siendo libre o no; o sin importar el color de piel; o si se es hombre o mujer la lectura puede mejorar increíblemente la vida de todos.

La lectura transforma a las personas

Hedges considera que la lectura transforma a las personas y su vida en general, y puede definir en gran medida en quién se pueden convertir.

Hedges dice que cada vez que se lee y se aprende algo nuevo que pueda mejorar la vida, ya se es más rico. Y de esta manera puede crecer incesantemente la riqueza personal. Cada vez que la lectura transforma a las personas para bien ya es un progreso. La lectura puede hacer descubrir los talentos latentes que se tienen. Y estos pueden enriquecer la vida ampliamente, y de manera dimensional.

La lectura sirve para definir el futuro individual y el propósito en la vida

La lectura puede definir y seguir definiendo el futuro individual, y el papel que se desempeña en la sociedad.

Hedges ofrece algunos ejemplos de cómo algunos libros en algún momento de las vidas de algunos personajes, desempeñaron un papel crucial, y les ayudaron a definir su propósito en la vida. Por ejemplo menciona a Lou Holtz, que fue influenciado por el libro “Pensar en grande la magia del éxito” de David J. Schwartz; logró acumular una gran cantidad de éxitos como entrenador de fútbol americano colegial.

Un libro, un multimillonario y un Oscar

Otro de los ejemplos que Hedges da, es el de W. Clement Stone, quien fue influenciado por el libro “Piense y hágase rico” de Napoleon Hill; considera que este libro cambió el curso de su vida; y se convirtió en empresario multimillonario y autor de libros best seller.

Uno más de los ejemplos que Hedges da, es el de la actriz Donna Reed, quien ganó un Oscar. Donna, una joven estudiante de secundaria, de pronto se vio transformada por la lectura del libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie; y el resultado, un papel protagónico en la obra teatral del colegio; y el inicio de una carrera de cuarenta años en cine y televisión.

Los libros transforman vidas

Y así de esta manera los libros transforman vidas. Se puede hacer una innumerable lista de personajes destacados que han sido influenciados por la lectura, y la lista podría seguir aumentando día a día.

Puede recordarse el hecho de que Og Mandino, uno de los autores más leídos de su época, y que aún sigue transformando vidas con sus libros, igualmente fue transformado por la lectura.

Los libros rescatan vidas y las mejoran

Og Mandino fracasó en una etapa de su vida; buscando rescatar el resto se sumergió en la lectura; leyó filósofos y una gran cantidad de autores, los mejores en el área de superación personal de su época; hasta que llegó al libro “La actitud mental positiva” de Napoleón Hill y W. Clement Stone, que fue la gota que lo llevó a transformar su vida y a ayudar a transformar la vida de muchas personas en el mundo, cosechando éxito tras éxito como autor, conferencista y empresario.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.