Sabemos que el trabajo es demasiado pesado y estresante, por eso es que aquí te daremos unos consejos ÚTILES para que aprendas a disfrutar del trabajo del día a día. ¡ENTRA!

Continuación:

La rutina de todos los días: levantarse, desayunar, ir al trabajo, ESTRESARSE por el trabajo, regresar a casa, cenar y repetir de nuevo.

No, y luego si le sumamos: el jefe no me entiende, es demasiado terco, mis compa√Īeros de trabajo son un fastidio, hay mucha carga e informes qu√© entregar, etc, etc… ¬°Todo es estr√©s! ¬ŅO acaso me equivoco?

¬ŅA poco no te gustar√≠a eliminar el punto 3 del ciclo que te mencionamos? ¬ŅNo te gustar√≠a aprender a disfrutar del trabajo diario?

Bueno, es por eso que estás aquí, ya que controlar el estrés laboral es algo de vital importancia que debes hacer.

¬ŅPor qu√© controlar el estr√©s laboral?

Controlar el estrés laboral.

Hay muchos puntos a tener en consideración sobre este tema, pero los más influyentes son los siguientes:

  • Porque te provocar√°n enfermedades: si no es a corto plazo, seguro a largo s√≠, y creeme que no ser√°n nada buenas para tu vida, porque incluso puedes perder la vida.
  • Porque te ponen de malas: no s√≥lo contigo mismo, sino con todos los que te rodean.
  • Simplemente te impoden ser feliz: as√≠ es, y luego por eso terminamos diciendo “este fue un d√≠a horrible, lo detest√©”, “Pff, lo de siempre: pura rabia con mi trabajo”.

Es por eso que debemos de controlar el estrés del día a día en el trabajo, es por eso que aquí te dejamos nuestra lista de consejos.

Consejos para disfrutar del trabajo diario

Aprender a disfrutar del trabajo.

Sé productivo

Cada día tienes una nueva oportunidad de hacer algo productivo. Cuando realizas esta actividad, automáticamente te sientes bien, te sientes satisfecho.

Deber√°s de buscar hacer de lo rutinario algo espont√°neo y enriquecedor. Est√° en las peque√Īas cosas de tu empleo o incluso en ti mismo:

  • Organiza tu tiempo.
  • Mejora y/o optimizando los procesos.
  • Prop√≥n nuevas ideas en tu empleo.

Aprende de la gente

Busca oportunidades para poder convivir con otras personas, pero sobre todo, aprender de esas personas algo nuevo:

  • Escucha y haz preguntas.
  • J√ļntate con gente que tenga m√°s experiencia que t√ļ en tu √°rea y aprende.

Aprende a escuchar, y re√ļnete con gente que te pueda aportar algo positivo, ya que si te juntas con gente negativa, en persona negativa te vas a convertir.

Cuando sea la hora de la comida, no salgas a comer solo; j√ļntate con personas para poder charlar y compartir experiencias.

Ayuda a los dem√°s

Sé pro-activo; esto es, que te involucres no sólo en tus tareas, sino también en ayudar y colaborar. Siempre que puedas:

  • Ac√©rcarte y conocer lo que se hace en otras √°reas y otras personas.
  • Aporta de tu conocimiento a los dem√°s.

Utiliza tu creatividad

Dale a tu trabajo una alta disis de creatividad: busca soluciones a todo aquello que se ha estado mantenido est√°tico o estancado.

Genera, de forma constante, propuestas que mejoren, busca tantas alternativas como te sean posibles a problem√°ticas recurrentes.

Prohíbete caer en la monotonía

Monoton√≠a quiere decir que no le das variedad a tu d√≠a a d√≠a. Atr√©vete a salir de tu zona de confort y prueba nuevas cosas, si no es afuera de tu empleo, D√ČNTRO DE √ČL.

Reta tu mente, inteligencia e imaginación constantemente; haz brillar todas esas ideas que tienes con la chispa de la creatividad.

Haz las cosas de buenas y sonríe

Cuesta lo mismo que si lo haces de malas, sólo que si lo haces sonriendo, te sentirás mejor contigo mismo, además: siempre obtendrás mejores resultados.

Recuerda que una buena actitud siempre ser√° valorada en el ambiente laboral. Si de cualquier forma vas a terminar por hacer las cosas, hazlo de buena manera.

NO te quejes

Aquellas personas que todo el tiempo se la pasan quej√°ndose de su empleo, lo √ļnico que logran es ahuyentar a la gente que los rodea.

A nadie le gusta estar escuchando quejas de nadie, así que si tu empleo no te gusta, haz algo al respecto, pero no contamines a otras personas con comentarios negativos.

Te lo dejo así de simple:

Entre m√°s te quejes, m√°s cosas negativas atraer√°s a tu vida.

Así que ya sabes qué poner en práctica para disfrutar del trabajo del día a día.