Aquí explicaremos por qué la jornada de trabajo de 8 horas dirarias no tiene sentido alguno, y por qué deberían las empresas cambiar sus horarios. ¡ENTRA!

Continuación:

La jornada de trabajo de 8 horas díarias como mínimo que fue promulgada en 1800 no es algo eficiente, pero, esperen, antes de que me disparen quiero decir por qué:

Cuando se trabaja por largo tiempo, tendemos a cansarnos, a estresarnos y todo esto conlleva a ser totalmente lo opuesto a un trabajador destacado.

La productividad.

Las empresas deberían de concentrarse más en la productividad, y seguir la siguiente regla:

Se deberán hacer pausas en la jornada, para que de esa forma, los trabajadores se relajen un momento y puedan analizar de nuevo la información.

¿Por qué la jornada de trabajo de 8 horas no tiene sentido?

Jornada laboral.

Es física y mentalmente agutador

Como mencionamos anteriormente, el trabajar 8 horas sólo causará que te descastes tanto física como mentalmente.

Expertos en la salud dicen que esta jornada laboral puede traer graves problemas para tu salud, y más si te quedas todavía hasta tarde en la oficina para “ser más productivo”.

Te hace cometer errores

Este punto va con relación al anterior, ya que si se trabaja por un largo tiempo, dejas de concentrarte en lo que estás haciendo, y tiendes a cometer errores.

Por ello, es mejor concentrarse en la calidad: si trabajas menos horas enconces harás calidad, pero si lo haces por mucho tiempo, se convertirá en caos.

Entonces, debes de ajustar la jornada de trabajo para hacer CALIDAD y NO cantidad.

¿No te hace feliz? Déjalo

La gran mayoría de los empleados del mundo odia donde se encunetra trabajando, odian la jornadad de trabajo, pero no hacen algo al respecto.

Cuando algo te gusta, lo haces con pasión, incluso sabiendo si tendrás que trabajar 8 horas, pero ojo, esto no quiere decir que te alusines y trabajes de más, porque aunque te haga feliz, tiene su lado oscuro.

Tal y como lo vimos en puntos anteriores:

  • Puedes contraer enfermedades catastróficas.
  • Cometerás errores
  • Te agotarás.

La vida no se trata de trabajar 8 horas

No vinimos al mundo sólo para nacer, crecer, seguir la jornada de trabajo, reproducirnos y morir, ¡NO!

La vida no se trata de eso, se trata de perseguir nuestros sueños, lo que queremos ser en la vida, a salir de viaje, a salir de la zona de confort… ¡de eso se trata!

Quiero que te cuestiones en este momento: ¿te gusta donde estás ahora mismo? ¿te hace feliz lo que haces?

Si la respuesta a las anteriores preguntas es un NO… ¡ENTONCES HAZ UN CAMBIO!