¿Te gustaría estar delgado, guapo y sano, y además ser feliz? ¿Suena bonito, verdad? Ahora es posible gracias a la dieta de la felicidad. No existen milagros, pero este plan te permitirá perder varios kilos y, además, sentirte bien contigo mismo.

Continuación:

La palabra “dieta” suele relacionarse generalmente con ideas como prohibición, sacrificio, tortura y malhumor. Eso se va a terminar. Según los expertos, la alimentación no sólo es la clave de la salud sino también de la felicidad.

Comida y estado de ánimo

A esa conclusión ha llegado un grupo de investigadores de varias instituciones australianas. Estos científicos han realizado un estudio con la colaboración de 106 personas obesas de edades comprendidas entre 24 y 64 años. Los individuos tuvieron que realizar una de estas dos dietas durante un año: una con poca grasa y muchos carbohidratos (pan, pasta, arroz) u otra con pocos hidratos de carbono y mucha grasa, con más carne y lácteos.

Al principio, las dos dietas parecían ser igual de efectivas. En ambos casos, las personas que se sometieron a dicho régimen perdieron cerca de 14 kilos.

Además, los investigadores comprobaron que todas las personas que participaron en el estudio estaban menos enojadas, deprimidas y confundidas después de ocho semanas de dieta. Sin embargo, un año después, aquellos que comían poca grasa y muchos carbohidratos mantenían el buen humor, mientras los que seguían la dieta opuesta regresaban a su estado inicial. Es decir, volvían a tener mal humor.

El estudio demuestra, por tanto, que hay determinados alimentos que hacen que una persona se irrite con mayor facilidad, mientras que otros ayudan a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) y favorecen el buen funcionamiento de las células nerviosas, haciéndonos sentir relajados.

Buenos hábitos

Por eso, en lugar de machacarnos con dietas durísimas, pastillas adelgazantes y cremas de dudosa eficacia, lo mejor es mantener una alimentación rica y variada siguiendo el resultado de los investigadores australianos.

La dieta de la felicidad te permite comer de todo siguiendo un sencillo menú semanal. Debes beber dos litros de agua diarios, hacer algún tipo de ejercicio aeróbico y realizar cuatro o cinco comidas al día, de forma moderada y respetando siempre los horarios para que el cuerpo y la mente se acostumbren, evitando posibles desajustes.

Alimentos que no deben faltar

  • Lo fundamental para seguir esta dieta es comer alimentos que posean muchos carbohidratos y poca cantidad de grasa, apoyándose en otros productos. Así, es muy aconsejable comer frutas y verduras (ricas en vitaminas), cereales, lácteos, carne, judías verdes, aguacate o repollo.
  • Entre los alimentos que favorecen la relajación y el bienestar se encuentran algunos frutos secos como las almendras, el plátano, la levadura de cerveza, el germen de trigo y las semillas de girasol.

Dieta que retrasa el envejecimiento

Según algunos expertos, la alimentación también influye de manera notable en el envejecimiento. Por eso, una dieta adecuada puede ayudarnos a parecer más jóvenes y vivir más años. ¿Qué alimentos son esos?

  • Los médicos y expertos aconsejan consumir mucha vitamina C. Ésta la podemos encontrar principalmente en frutas y verduras. Así en una buena dieta no deben faltar el tomate, pepino, brócoli, pimiento, perejil, melón, kiwi y fresas.
  • También es bueno tomar mucha vitamina E, que ralentiza la aparición de arrugas. Lo alimentos con mayor presencia de esta vitamina son los frutos secos, cereales, vegetales, semillas y yema de huevo.
  • Las zanahorias, albaricoques y calabazas son alimentos ricos en vitamina A, también muy importante.
  • Para poder ingerir todas estas vitaminas, nada mejor que tomarse un zumo de frutas natural por las mañanas. Un plato de verduras para comer y una ensalada de frutas para cenar son ideales, y nos aportan los nutrientes vitamínicos que necesita nuestro organismo.

Son consejos sencillos, que no requieren un esfuerzo excesivo y que nos permitirán estar más jóvenes, guapos, menos irritados y, a la vez, ser más amables con el prójimo.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.