En este post le detallaremos las 10 características del vendedor exitoso. Si usted quiere ser un vendedor, tal vez le gustará leer este artículo …

Continuación:

Como en casi cualquier otra situación en esta vida, el éxito en las ventas se debe a dos cosas: práctica y aptitud. Y cualquier habilidad que se ligue a estas dos características no se aprende en un día, por el contrario requiere constancia.

Los vendedores mas exitosos podrán coincidir en que la búsqueda de conocimiento y habilidades que los hagan mejores profesionales son piedra angular del éxito.

Adquirir las habilidades de un profesional en ventas exitoso requiere tiempo, esfuerzo y dedicación y eso es algo que todos podemos darnos el lujo de gastar, siempre que sea en la medida correcta. Pero, ¿Por dónde empezar? Toma en cuenta estos 10 hábitos del vendedor exitoso.

1. Los vendedores exitosos son siempre pensadores positivos:

Ninguna otra profesión tiene que adaptarse a escuchar negativas y objeciones tanto como el vendedor. Un No en ventas no significa punto final, significa que tienes una nueva oportunidad de convencer. Rendirse ante una respuesta negativa no es una característica del vendedor exitoso. Vendrán muchas, tómalas con gusto y conviértelas en un Sí.

2. La pasión por lo que hacen es primordial:

Un vendedor realmente exitoso siempre tendrá ese fuego dentro que lo motive. Busca motivar a sus clientes y construir relaciones duraderas; no es sólo la meta mensual o anual, es acerca de crear esa chispa dentro de sus clientes; Recuerda, la mejor publicidad es siempre la que un cliente satisfecho hace.

3. Utilizan siempre el ingenio:

La creatividad es un recurso primordial del vendedor exitoso, usarla para encontrar la solución que normalmente no ven otros es una de las formas de explotarla, pensando siempre en cómo ayudar a tu cliente a resolver sus problemas en lugar de pensar en venderle un producto, nuevas formas de mantenerse por encima de la competencia y llegar a más prospectos que otros.

4. La empatía es su arma secreta:

Aprender a ponernos en los zapatos del otro es completamente necesario, así sabrás lo que realmente los mueve en el proceso de compra; escuchar atentamente y entender las necesidades de cada cliente harán que generes esa confianza que requiere el cliente para cerrar el trato.

5. Tienen bien puesta la camiseta:

Los vendedores exitosos están 100% enamorados de sus marcas y aman ser parte de sus organizaciones. Ama tu trabajo, participa en actividades de la empresa, involúcrate y se el mejor embajador demarca que tu compañía requiere.

6. Están siempre preparados:

Lograr enamorar al cliente y llevarlo a tomar la decisión de compra no es nada fácil. Requiere de mucho tiempo y esfuerzo dedicado a conocer a detalle como realizar cada pitch, cada cierre y conocer cada detalle del producto o servicio, sin embargo dar un paso extra y saber que vender soluciones mas que productos es un gran apoyo al momento de realizar labor de venta, escucha y preséntale a tu cliente lo que te dijo que necesita.

7. Buscan relaciones, no clientes:

Generar una relación de confianza es mucho mejor y será mucho más rentable que un cliente. No puedes pensar en cada cliente como un número en papel, son seres humanos, personas que tienen las mismas necesidades que tú o yo. Una vez cerrada la venta muchos vendedores deciden dar por terminado o cerrado el ciclo. Sigue atendiendo a tu cliente, mide su nivel de satisfacción, pide que te llene una encuesta, y aprenderás que hiciste bien y que no.

8. Se fijan metas a sí mismos:

Crear y mantenerse a un plan es tarea difícil, aunque no imposible. Saber lo que deseas lograr, cuando y como, es un hábito que los grandes vendedores poseen y que los ayuda a crecer personal y profesionalmente, comienza fijando algunas propias y mantente firme, verás grandes resultados; Una meta fuerte a largo plazo es buena forma de empezar, despedázala en pequeñas metas a mediano y todavía más pequeñas a corto, todas orientadas a la consecución de la meta final.  Con un sistema CRM es más fácil tomar el control de tus metas.

9. Son responsables por sus acciones:

Es mucho mas fácil señalar y repartir culpa que aceptar la responsabilidad de nuestras acciones. Los vendedores realmente exitosos lo saben y actúan para lograr estar en donde quieren estar, es la única forma de llegar a donde quieres y tu estas en donde te encuentras por que así lo quieres. Toma la responsabilidad de tus acciones y trabaja por lograr tus sueños.

10. Están siempre actualizados:

Prepararse es esencial, un vendedor exitoso entiende las tendencias y la tecnología en su mercado. Toma el tiempo para actualizarte, invierte en cursos, utiliza los recursos tecnológicos y entra de lleno en las tendencias en que tus clientes participan. No escatimes en tu preparación dado que es lo único que te mantendrá vigente en un mercado en constante cambio.

Una de las tendencias en tecnología para ayudar a las ventas es el uso de un sistema CRM o Customer Relationship Management, con él puedes llevar un control de cada aspecto del proceso de ventas, desde generar un prospecto hasta organizar y llevar detalle de cada seguimiento y actividad del equipo de ventas.

Artículo original publicado por SalesUp!


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.