¿Cómo influye y cómo hablan de nosotros los valores en una empresa? ¿Por qué es importante tener en cuenta esto? Algo que tiene que tener en cuenta a la hora de conseguir un empleo.

Continuación:

Siempre que nos referimos a los valores, nos estamos refiriendo a algo que habla de nosotros, nuestra educación, nuestras actitudes y comportamientos de nuestra persona.

La falta de valores en el ser humano se refleja también en su trabajo y en las grandes corporaciones. Se han hecho algunos estudios sobre el porqué del fracaso de algunas empresas y en la gran mayoría había algo que faltaba: los valores compartidos.

Para regresar a las bases, es necesario poner en práctica los buenos principios de relaciones humanas en que se basaron las sociedades industriales agrícolas de antes de Cristo, pero también comportarnos de acuerdo a los principios más elementales de convivencia humana; ya que el progreso mostrado por esas sociedades tuvo como principal ingrediente eso que ahora llamamos “trabajo en equipo“.

Tanto empresarios como trabajadores debemos percibir que el éxito de la empresa se logra en unión y más aún en un mundo que necesita cuidar los recursos para beneficio de todos y nos permita garantizar la permanencia como empresa. El poner en práctica los valores en el trabajo laboral debe estar basado en principios tan básicos como:

  • El respeto por los demás incluyendo a todos los seres vivos.
  • Compartir lo nuestro con otros, por ejemplo conocimientos de como ser más eficientes.
  • La puntualidad, reflejo de ser una persona responsable y respetuosa del tiempo ajeno.
  • No apropiarte ni usar lo ajeno.
  • La honestidad y justicia en todas tus acciones laborales, planteando negocios en que ganen todos los participantes y más aún, que gane la sociedad.

Tanto los emprendedores como empleados, deben contribuir juntos a la permanencia de los negocios, servicios o actividades, por muy humildes que éstos sean, pensando también que su esfuerzo se verá gratificado por una sociedad que igual que ellos han puesto por delante sus valores.

Entonces, ¿por qué es importante tener en cuenta los valores en el trabajo?: Simplemente porque hablan de usted; de su persona, comportamientos y sobre todo su educación. Una persona con valores será aceptada en cualquier trabajo, y es la que más probabilidad tiene de llegar al éxito. Las empresas con personas con valores son las que más ingresos o beneficios pueden llegar a tener, ya que los trabajadores se esforzarán y pondrán todo de ellos mismos para ganar dinero y cumplir con sus responsabilidades.

Una persona sin valores no tendrá la misma posibilidad de conseguir un empleo, o de llegar al éxito ya que la pereza, la irresponsabilidad, falta de ingenio entre todos los antivalores son algo negativo y se pueden percibir de la persona: algo que nadie desea en su trabajo.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.