En este artículo, le enseñaremos que el poder de la mente es lo único que se necesita para ser feliz, para vivir una vida plena y disfrutar de cada momento. Esto es esencial para liberarse del estrés laboral.

Continuación:

Las personas que han dado un giro a su vida por manejar adecuadamente el poder de sus pensamientos han obtenido excelentes resultados, porque su optimismo, seguridad, esperanza y compromiso les ha permitido realizar lo anhelado.

Actitud positiva

El dr. Daniel Goleman, autor de varios libros sobre inteligencia emocional, afirma: “Los individuos que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de pensar con claridad.” Por lo mismo, aunque en la vida se presenten situaciones difíciles, no hay que caer en el error de pensar en recuerdos tristes todo el día, ya que sería un desgaste mental.

Por el contrario, nos beneficia esforzarnos en mantener el control de las emociones, pues cada problema es una oportunidad para crecer. Si aceptas esta afirmación podrás comenzar una nueva vida, porque con actitud positiva se activa nuestra fuerza interior, que permite lograr un mejor futuro.

Así como se aprende la biología, el español o las matemáticas, también se puede aprender a controlar la mente. Sin embargo, esta habilidad no se ejercita de un día para otro, puesto que todo nuevo hábito se desarrolla con el tiempo; pero si perseveras y prácticas constantemente, lo lograrás.

Ejercicios para ser dueños de nuestras emociones

  • Vivir el presente: no pierdas el tiempo, quejándote de los males del pasado.
  • Cree en ti: si piensas que lograrás tus metas, así será. “Si tenéis fe, nada será imposible para vosotros” (Mateo, 17:20).
  • Sonríe siempre. No cuesta nada y tiene varios efectos: enamora, es una gesto de amistad, es bueno para el corazón, aleja los sentimientos negativos y evidentemente mejora tu vida y tu entorno.
  • Lee libros o revistas sobre la felicidad: te ayudará a cambiar tu visión del mundo.
  • Adopta una frase significativa y prográmala siempre en tus labores del día. Si eres cristiano, puedes elegir una como “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”(Rom. 8).
  • Duerme placenteramente: no pienses en situaciones difíciles, para que el sueño sea reparador.

Eliminar la preocupación y la ansiedad

Finalmente, procura mejorar internamente, porque tus pensamientos se graban en el subconsciente, se manifiestan en la conciencia y se ejecutan en las acciones, así que escoge sabiamente el camino que te guiará a la dirección correcta, porque cada uno es responsable de su vida.

Sin duda, el verdadero secreto para ser feliz es programarse solo con pensamientos positivos; por consiguiente, elimina de la mente la preocupación, el sufrimiento y la ansiedad, pues lo único que se obtiene son energías negativas que perjudicarán tu salud mental y física.

¡Todo comienza por ti!


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.