En este artículo le detallaremos la importancia que tiene el organizar el tiempo adecuadamente y cómo puede usted llevarlo a cabo.

Continuación:

La mejor razón para ser cuidadosos con la gestión de nuestro tiempo: es un tesoro, el recurso más valioso del que disponemos. Sacarle el mayor partido posible incide directamente en nuestro bienestar.

A continuación, apuntaremos algunas recomendaciones para gestionar nuestro tiempo de manera más eficiente.

  • Planifica a grandes rasgos. Procura pensar al inicio del día a qué vas a destinar tu tiempo. Distribuye razonablemente el que le vas a dedicar a cada actividad y mentalízate de que vas a cumplir con lo que has pensado. Utiliza tu experiencia para evitar el error de sobrecargar tu agenda de tareas. Más o menos, dibuja el esquema de tu día.
  • Además del comienzo, estima una hora de finalización para cada tarea y cíñete a ella. Procura no pasarte del límite que has establecido. Ten en cuenta la certera ley de Parkinson: “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.” Es cierto. Si no te pones un tiempo para acabarla, la actividad ocupará más tiempo de la cuenta.
  • Practica la eficiencia. Sin agobios, sin prisa, pero sin pausa. Termina lo antes posible cada tarea, sobre todo las obligatorias y las más pesadas. Evita la procrastinación en la medida de lo posible.
  • Agrupa actividades similares o las que realices en un mismo lugar, para evitar el gasto de tiempo de desplazamiento. Por ejemplo, las gestiones que tengas que realizar fuera de casa o responder de una vez todos los mails que tengas pendientes.
  • Cada minuto cuenta. Hay un margen razonable entre la finalización de una actividad y el comienzo de otra. Se trata de que éste no sea tan corto como para que nos agobiemos ni tan largo como para que tiremos preciosos minutos a la basura, porque al final se convertirán en horas.

Un poco de organización es necesaria para mejorar nuestra calidad de vida. Merece la pena, ¿no crees?

Contenidos por TusBuenosMomentos.com


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.