Un hobby … seguramente ya has planeado tener uno, pero de alguna forma no te decides. Aquí le detallaremos la importancia de tener uno.

Continuación:

La respuesta más corta a la pregunta del título es: para mejorar nuestra salud.

Dicha respuesta es tan tajante que convierte al hobby en algo más que un pasatiempo y, efectivamente, es algo más.

Un hobby es algo que realizamos porque nos gusta; nos produce placer. Y, en medio de las exigencias cotidianas, dedicarnos a esa actividad viene a ser como tomarnos unas “vacaciones mentales”.

hobby

Desconectamos de otras preocupaciones durante un rato y dirigimos nuestra atención a una actividad gratificante, lo cual tiene una influencia positiva en la salud mental y en la física.

Ésas son las razones por las que numerosos profesionales de la salud recomiendan practicar un hobby.

Nunca es tarde para estrenar un nuevo hobby. Es más, cuanto mayor se sea, mejor; más se necesitan esas sensaciones de bienestar.

Además,  hay actividades susceptibles de realizarse cualesquiera que sean las circunstancias personales de cada uno.

Pintar, leer, escribir, tocar un instrumento, hacer manualidades, coleccionar algo, bailar, etc. Hay hobbies para todos los gustos.

Sin embargo, no cuentan como hobbies actividades como, por ejemplo, dormir la siesta o rascarse… la cabeza. De acuerdo, producen placer y ayudan a desconectar, pero no pueden ser definidos como hobbies.

Los hobbies requieren el desarrollo y la práctica de destrezas más complejas, es decir, están ligados al aprendizaje y al desarrollo personal.

Y tú, ¿practicas algún hobby? ¿Nos lo recomiendas?

Contenidos por TusBuenosMomentos.com


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.