Los principios morales son los que nos ayudarán a alcanzar todo éxito y los que nos forjarán para ser unos buenos emprendedores. Aquí podrás saber cuáles son esos principios.

Continuación:

Amway Corporation fue fundada en 1959 por Rich De Vos y Jay Van Andel. Una sociedad de muchos años, muy poco habitual en el mundo de los negocios, y muy rentable. ¿Cuál fue la base de su éxito?

Amistad sólida y principios comunes

Algunas de las razones por las que algunas sociedades se debilitan y desaparecen, dice Rich De Vos en el libro Una vida emprendedora de Jay Van Andel, se debe al egoísmo, la codicia y la deslealtad. Y en el caso de él y Van Andel su relación comercial se fundó en una amistad sólida y principios religiosos comunes

Convivencia fuera de los negocios

Otra de las razones por las que la sociedad funcionó, fue el hecho de que tuvieron mucha convivencia en ambientes que nada tenían que ver con los negocios. Lo que les permitió conocerse y comprenderse mejor.

Honestidad, fidelidad y confianza

De Vos y Van Andel tuvieron una enseñanza cristiana, donde se les inculcó la honestidad y la fidelidad; estos principios que les inculcaron sus padres fueron fundamentales, y les dieron la confianza necesaria dentro de la sociedad, el uno en el otro.

Conociendo los puntos débiles y fuertes y respeto mutuo

De Vos y Van Andel tuvieron muchos emprendimientos desde que eran muy jóvenes, algunos de ellos con éxito y otros no. Estas experiencias que ambos vivieron los llevó a conocerse en el ámbito empresarial, y conocer el uno del otro los puntos débiles y fuertes que tenían.

Cuando iniciaron Amway en 1959, ya se conocían bastante, y el respeto que tenían el uno al otro era muy grande; fue un respeto que les duró toda la vida. Dice De Vos que aún después de su jubilación en 1992 su amistad siguió siendo muy fuerte.

Actividad empresarial y principios morales

Dentro de las cualidades que De Vos pudo ver en Van Andel, es su gran capacidad para hacer negocios a la vez de que pensaba en el bienestar de los demás, incluyendo vecinos, familia y medio ambiente. Él considera que unía su capacidad negociadora al comportamiento moral. Siendo desde este punto de vista la actividad empresarial un esfuerzo moralmente honorable.

Visión y convicción

Los grandes sueños crean los grandes logros; antes de que algo se materialice primero debe visualizarse. Napoleón Hill dice “Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer puede alcanzarse”. Amway se ha expandido desde su fundación en Estados Unidos a la fecha a alrededor de 80 países. Esto es el resultado de la visión y convicción de sus fundadores.

Pureza moral y libre empresa pueden ir de la mano

Rich De Vos y Jay Van Andel tuvieron la creencia de expandir el bienestar humano, alentando la libre empresa; considerando que esta es necesaria para que cualquier país pueda progresar; y en eso concentraron muchos de sus esfuerzos, en fomentar el establecimiento de la libre empresa en todo el mundo. Considerando que la pureza moral y el ideal de la libre empresa pueden ir de la mano.

Ambiente adecuado para la libre empresa

De Vos, considera que lo ideal es que todo país provea de un ambiente adecuado para el desarrollo de la libre empresa, si es que quiere ver crecer su economía y la de sus pobladores conjuntamente. Al permitirle a los emprendedores generar riqueza, el bienestar de la población en general será mayor.

7.000 millones de dólares de facturación anual

En Amway, se ha considerado a los distribuidores como embajadores de la capacidad empresarial, que van revelando los beneficios de la libre empresa. Desde su origen, hasta fechas recientes se convirtió en una empresa de productos de consumo masivo de 7.000 millones de dólares de facturación anual.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.