Los propósitos bien definidos y una actitud disciplinada hacia esos propósitos harán de nosotros unas personas luchadoras. Define bien tu propósito y mantenlo firme. ¡ENTRA!

Continuación:

Napoleon Hill y W. Clemet Stone, en su libro “La actitud mental positiva” dan 17 principios para alcanzar el éxito, y ubican en primer lugar a la actitud mental positiva; considerando que cualquiera de los principios combinados con ella puede ayudar a resolver problemas profesionales y personales, y por supuesto, encaminar hacia el éxito.

Los 17 principios del éxito

La actitud mental positiva es ubicada en primer lugar por ser imprescindible para lograr todo lo que valga la pena en la vida. Para ello hay que tener un propósito y objetivo bien definidos, dar un extra, pensamientos precisos, ser disciplinado, ser creativo, tener fe, ser persona agradable, usar la iniciativa, ser entusiasta, enfocar la atención, trabajar en equipo, sacar lecciones de los fracasos temporales, usar la visón creativamente, invertir tiempo y dinero, esforzarse por tener una salud física y mental buena y tener la voluntad para desarrollar los buenos hábitos.

Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer puede alcanzarse

Hill y Stone afirman que “tener objetivos precisos es el principio de todo logro”; y si se combina con la actitud mental positiva, se irá en camino hacia sus logros. La ventaja está, que al precisar los objetivos la mente se enfoca, y lo resumen en esta frase: “Todo aquello que la mente humana pueda concebir y creer puede alcanzarse”, considerando que se posee una actitud mental positiva.

Objetivo (propósito) bien definido

Es más fácil encontrar y seguir el camino adecuado, una vez que se tiene el objetivo bien definido; y entrar en acción estudiando, pensando y planificando. Y entre más se reflexione sobre el objetivo, el entusiasmo será mayor, hasta convertirse en un deseo poderoso, que adquiera fuerza propia; al igual que un bebé que es alimentado. La mente está alerta ante cualquier oportunidad que pueda contribuir a un final feliz, por el hecho de saber lo que se está buscando.

Quien lo desee puede cambiar su mundo favorablemente

Hill y Stone aseguran que “quien lo desee puede cambiar su mundo favorablemente”. Una de las primeras cosas que hay que hacer es fijarse objetivos altos y pegar imágenes que los representen; reflexionar en ellos constantemente y definir de qué manera las imágenes influyen en el subconsciente.

Si el hombre está bien, su mundo está bien

Buscan resumir mucha de la sabiduría que transmiten en una sola frase: “Si el hombre está bien, su mundo está bien”. Consideran que todo hombre o mujer nació para triunfar, que por naturaleza han heredado los dones y cualidades necesarias para hacerlo. Sólo hay que fijarse objetivos altos, y desarrollar todas las aptitudes y facultades que llevaran a ellos, y a vivir una vida fructífera y próspera. Y claro, hay que aprenderse los 17 principios del éxito que recomiendan.


Algo especial para ti

 

En Trabaja Y Triunfa escribimos de negocios, pero también hacemos negocios. Te invitamos a ver lo que hacemos.