En este post enseñaremos cómo aprender a olvidar el pasado: aceptar que éste es dañino para ti, y qué debes hacer para OLVIDARLO. ¡ENTRA!
Continuación:
Si estás aquí es porque quizá tu pasado conlleva hechos demasiado dolorosos, vergonsozos o cometiste errores de los que estás arrepentido…
Hay que aprender a olvidar el pasado, ya que para ir al éxito del futuro, debemos aprender a hacerlo, porque simplemente es un impedimento.
Sabemos que no en todos los casos se puede uno separar del pasado, pero entendiendo cuan dañino éste puede ser, las cosas se irán dando.
Acepta que el pasado es dañino
Para poder olvidar el pasado, es necesario aceptar que es dañino para ti.
No se puede olvidar literalmente, porque sería como borrar parte de nosotros, nuestra historia. Lo que debemos hacer es aprender a sanar el alma de esos momentos.
No se puede deshacer la ofenza que te dijeron o dijiste, ni desandar lo andado, ni devolver la lágrima derramada.
No es posible retroceder… así que debes analizar en qué has fallado o en qué te han fallado, pues no se puede retroceder el tiempo.
Una vez que analices todo, el siguiente paso es…
Cómo olvidar el pasado
Olvida las ofensas del pasado
Si te dañaron, si te hirieron o te fallaron, es necesario olvidarlo… no olvidar a la persona, pero sí olvidar el momento que te hizo sentir dolor.
Si no lo haces, todo ese dolor, toda esa ira se irá acomulado en ti, y no te permitirá sanar las heridas de tu alma.
Cuando perdonas, cierras ese capítulo, y te permite sanar… te permite continuar hacia un mejor futuro.
¿Por qué perdonar es olvidar el pasado?
Si sólo piensas en en ese dolor, en esas frustraciones, carecerás del coraje necesario para crear motivación, la que te ayudará a forjar un mejor futuro.
Si continúas pensando en todo lo malo que hiciste, en lo que pudiste haber hecho y no hiciste, sólo te sentirás más culpable, y esa culpa genera dolor.
Recuerda: lo hecho, hecho está.
Mejor perdona a quien te ofendió, perdónate por lo errores cometidos, perdona a quien te hirió, perdona, perdona, perdona…
Pero eso sí: no permitas que vuelva a pasar.
Olvidar el pasado es perdonar
Olvidar el pasado es saber que lo hecho no se puede remediar, y para sanar, es necesario aprender a perdonar o a perdonarse a sí mismo.
Cuando decides perdonar, te liveras de las culpas, el daño, la esclavitud del recuerdo… éstos poco a poco van quedando en el olvido.
Mirar hacia el futuro
Entonces: deja de vivir en el pasado. Deja de recordar lo malo y que los buenos momentos queden bien marcados en tu mente.
Vive el hoy y planea tu futuro, y por ningún motivo permitas que tu sombra se apodere de la luz de tu frente.
Por estar viviendo en el pasado, podrías estar desperdiciando lo mejor del presente.
¡Aprende a olvidar el pasado!
Comentarios recientes