¿Qué es y cómo crear el hábito de la fe? Te explicaremos por qué la fe es demasiado IMPORTANTE en tu vida y cómo puedes adquirirla. ¡ENTRA!

Continuación:

Todos tenemos dudas, miedos, cosas que nos hacen dudar si lograremos algo o no, y es precisamente la preocupación y ansiedad quienes nos están haciendo esto…

¿La solución? La tienes en la fe. Antes de pasar a ver cómo crear el hábito de la fe, primero veamos qué es su opuesto…

El enemigo principal de la fe

Enemigos principales de la fe.

La preocupación es su más grande enemigo. Ésta literalmente quiere decir «ahorcar»; sí, extrangula la vida de las personas, su paz mental.

Este transtorno hace entrar a la persona en un estado de inquietud e intranquilidad, lo que hace que se ocupe de algo con antelación por temor a que suceda un hecho concreto.

Ejemplo: una persona puede estar preocupada porque no ha conseguido un empleo (suceso al que teme: no tener dinero para mentenerse a sí mismo o a su familia).

Este es el principal enemigo de la fe, puesto que hace que pierda la confianza o esperanza en que algo bueno o un resultado pueda pasar.

Dale la bienvenida a la fe

La fe.

¿Qué es la fe?

Es la esperanza o el tener mucha certeza de que algo que queremos se cumplirá, tarde lo que tarde, pero que lo conseguiremos a como dé lugar.

Gracias a la fe, es que podemos mantenernos firmes luchando por lo que queremos, y a pesar de las dificultades, saber que algún día lograremos nuestro objetivo.

¿Cómo crear el hábito de la fe?

Como sabes, crear un hábito te llevará días, semanas o meses, por lo que tendrás que tener perseverancia para lograr lo que deseas: adqurir la fe.

Manten pensamientos positivos

Tu mente funciona como el disco duro de una computadora: almacena lo que el usuario introduce.

Si llenas tu mente de pensamientos negativos, entonces atraerás por consiguiente cosas negativas a tu vida.

Pero si por otro lado, mantienes pensamientos que te alegen de la preocupación, el miedo y tus limitaciones mentales, entonces, vas por el buen camino.

Descansa con la mente en paz

Antes de dormir, procura (como mencionamos en el consejo anterior) llenar tu mente con pensamientos positivos para que puedas descansar bien.

¡No olvides que la fe se crea con tus pensamientos principalmente!

Evita ver los canales de noticias que sólo hablan de temas relacionados con la crisis o cualquier problema, así como las películas de horror.

Despierta de forma positiva

Despierta positivo.

Cuando te levantes, procura empaparte con palabras que te inspiren:

  • Hoy tendré un día EXPLÉNDIDO.
  • Tendré éxito en todo lo que emprenda el día de hoy.
  • Yo quiero, yo puedo y SOY capaz.
  • ¡Soy un ganador y hoy ganaré!

Repítelas no sólo cuando te despiertes, también hazlo cuando creas que estás a punto de caer en un pensamiento negativo.

Si estas que te di de ejemplo no funcionan, entonces busca tus frases inspiradoras que te alejen del enemigo de la fe.

Rodéate de gigantes mentales

Evita gente que suele culparte o culpar a las personas de sus problemas, a la gente pesimista que siempre le ve el lado malo a las cosas y que se queja de todo.

Quisiera citar en este post a un video de Daniel Habif, el cuál ha sido súper inspirador para mí, y estoy seguro que también lo será para ti:

Si aplicas todos estos consejos, como te dije al principio, forjarás el hábito de la fe.